sábado, 20 de octubre de 2012

Dirección de Proyectos

Dado que un proyecto nace de la necesidad de alguien llamado sponsor, que puede ser una persona o un grupo de personas, quienes patrocinan el proyecto. Es común que el sponsor designe a una persona para que dirija al proyecto de forma exitosa y de acuerdo a las expectativas del sponsor.
Pueden existir situaciones en las que el mismo sponsor sea quien direccione el proyecto, pero es común que en proyectos de gran magnitud se designe a un Project Manager quien es el responsable de direccionar el proyecto hacia su culminación exitosa.

Direccionar un proyecto significa la aplicacion de conocimientos, habilidades, herramientas y tecnicas a las actividades del proyecto para cumplir con los requisitos del mismo.

Para esto el PMI define 42 procesos de la direccion de proyectos, agrupados de manera lógica en 5 grupos de procesos

- Inicio.
- Planificación.
- Ejecución.
- Seguimiento y Control.
- Cierre

Y en 9 Áreas de Conocimiento que son realizados en los diferentes grupos de procesos.

- Gestión de la Integración.
- Gestión del Alcance.
- Gestión de cronograma.
- Gestión de Costos.
- Gestion de Calidad.
- Gestion de Recursos Humanos.
- Gestion de Comunicaciones.
- Gestion de Riesgos.
- Gestión de Procura.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Una introducción eficaz de la dirección de proyectos.
    Recomiendo esta página con contenido de proyectos:
    Blog, Artículos y Webinars de proyectos
    Saludos!!!

    ResponderEliminar