sábado, 9 de junio de 2012

Mis inicios en Direccion de Proyectos


Al iniciarme en el mundo laboral, no tenía idea de lo que realmente era un proyecto.

Tenia entendido que un proyecto era solamente crear algo nuevo o algún tema de investigación, (ideas que normalmente estábamos acostumbrados en la vida universitaria).

Inicié mi vida laboral realizando prácticas en una empresa de ventas y distribución de materiales y equipamiento industrial, sin darme cuenta me enteré que estaba dentro del área de Proyectos y ventas.

Hasta el momento yo no le prestaba interés, solo cumplía con mi deber. Pero con el paso del tiempo y a medida que iba escuchando los comentarios en el ambiente laboral sobre proyectos me causaba curiosidad. Después de unos meses ya me iba haciendo la idea de proyecto, ya iba tomando forma y se iba amoldando mi idea de proyecto.

Cuando decidí cambiarme a otra empresa con la idea de aprender mas sobre Automatización e instrumentación, sin darme cuenta también entré en el área de Proyectos, en la cual en este caso estaba mas ligado a los proyectos ya que mis actividades principales eran la de realizar presupuestos y estimación de "COSTOS", donde redactaba (a lo ciego) propuestas técnicas económicas donde detallaba los "ALCANCES" que hasta ese momento no lo tenia muy claro, solo tenia la idea de que describía los trabajos o actividades que nos correspondía desarrollar. Además de estimar el "TIEMPO" de ejecución del Proyecto o Servicio. Así con el paso del tiempo me adentraba mas en este mundo interesante de Proyectos.


1 comentario: