jueves, 14 de junio de 2012

WBS: Mi primera traba al hacer la EDT de un proyecto

Al planificar un proyecto y siguiendo las buenas practicas que indica el PMI, uno de los pasos mas importantes (fundamental diría yo) a realizar es la EDT o WBS (Estructura de Descomposicion de Trabajo ó Work Breakdown Structure). Pero surge una duda al querer realizar la EDT o almenos a mi me pasa, que es la siguiente: ¿De que forma descompongo mi proyecto, por Actividades o por Zonas de trabajo?


De esto podria ser uno de los entregables las actividades de instrumentación culminada o tambien podria ser un entregable la zona 03 terminada.

La experiencia y el tiempo lo diran, mas adelante postearé lo que yo recomiendo.

1 comentario:

  1. Estimado Richard:

    Según la teoría del PMBOK no debes de llegar hasta el nivel de actividades del proyecto, solo hasta los paquetes de trabajo.
    Para realizar la WBS dependerá de que nivel de control querrás tener para el mismo.
    Espero ver tu WBS terminada.

    Saludos,

    PD: Puedes emplear el software WBS Chart Pro para elaborar WBS(EDT).

    ResponderEliminar